Para muchas personas las vacaciones traen presión y estrés extra,
Mantener una perspectiva saludable sobre las vacaciones puede ayudar a hacer la temporada más agradable y divertido! Una perspectiva saludable sobre las fiestas puede ayudar a reducir el estrés, incluso si todo no sale tan perfectamente como le hubiera gustado.
Aquí están 5 claves simples que usted puede utilizar hoy para manejar el estrés del día de fiesta:
1. Clave 1: Tome descansos frecuentes de respiración . La respiración es un simple - pero increíblemente eficaz - Buster de estrés. Respirar profundamente y lentamente permite que su cuerpo se relaje y se mantenga relajado. Respirar lenta y profundamente agudiza su mente y le ayuda a permanecer fundamentado - consciente - en el aquí y ahora.
2. Clave 2: Haciendo una lista, comprobándola dos veces: Planee con anticipación . Y, mientras usted está planeando, priorice las cosas que necesitan ser hechas. Désee la oportunidad de reconocer que - si tiene una lista muy larga, no todo se va a hacer. Entonces, darse permiso para permitir que esté bien.
3. Llave 3: Establezca tiempo a tiempo para usted mismo . Esta vez para ti puede ser unos minutos. Esta vez para ti mismo podría ser de unas pocas horas. Dése tiempo para una siesta refrescante o para un almuerzo reparador y relajado con amigos. Hay verdad en la máxima que si usted no se está cuidando a sí mismo, no puede cuidar a nadie más. Utilice esto como tiempo para recargar su energía ... para más disfrute más adelante!
4. Clave 4: Aceptar Ayuda - Solicitar Asistencia . Alcanzar - permitir a amigos y familiares para ayudar. Es posible que no hagan algo exactamente igual a lo que tendrían, pero le ahorrará tiempo y energía ... mientras que la tarea todavía se está completando.
5. Clave 5: Recuerde que debe divertirse . Permítase regresar al Espíritu Verdadero de las fiestas - amor, alegría, compartir, y familiar / amistad. Pregúntate a ti mismo cómo podría hacer esto de manera más eficaz ... y, a continuación, poner en práctica estas ideas de inmediato!
Si su tendencia es obsesionarse con todo lo que hay que hacer, preguntándose cómo va a hacerlo todo, tómese un momento y reflexione sobre las vacaciones pasadas. ¿Notas algo interesante? ¿Se da cuenta de que siempre lo hacen - al menos las partes más importantes? ¿Reconoce que los regalos se envuelven, las galletas se hornean, la cena se hace ... y se come?
Deje que su reflexión vuelva al presente y recuerde que este año, también, todo se unirá. Ahora, respira y relájate ...
Le insto a que utilice estas 5 teclas de estrés-revolvimiento una y otra vez para usted. Ahora es el momento de "preparar el escenario" a medida que se prepara para disfrutar del proceso de hacer de esto un día libre de estrés para recordar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi blog .No te vallas sin dejar un comentario .